Translate

Actividades para Sexto de Primaria

Esta semana primera semana de clase online, la divido en tres sesiones que son las que hubiésemos tenido de manera presencial. La primera actividad que he preparado para sexto de primaria es sobre el presente continuo y hábitos saludables. Para la realización de la misma, primero haz doble clic sobre el número el enlace 1. en el que podrás visualizar un pequeño vídeo para que entiendas el uso del presente continuo y luego haz doble clic en el segundo enlace para hacer un actividad para ver si has entendido la explicación del enlace 
1. La segunda sesión sería volver a ver el vídeo del enlace 1 como repaso y entrar en el enlace 3, y la tercera sesión sería volver a ver el vídeo del enlace 1 y ver el enlace 4 en el además de escuchar la canción hacer la actividad en pdf que está debajo. Ánimo y mucha suerte.


1. Present continuous


2.Ejercicio práctico presente continuo

3.Ejercicio práctico II. presente continuo

4.Actividad interactiva de learnenglishkids de la web british council


                                                    Segunda semana


Para la semana que viene ya estoy diseñando las tareas, serían tres sesiones igualmente.

- Como primera actividad de la semana propongo un reto, el reto del abecedario, consiste en escribir dos letras del abecedario en inglés y de tres a cinco palabras que empiezan por esta letra. Un par de letras por orden cada día de lunes a viernes. Cuelgo un ejemplo


- La segunda actividad: Hacemos clic en el enlace actividad 5, vemos el vídeo que nos presenta y hacemos la actividad pinchando debajo. Es un ficha con vocabulario del vídeo. Contestamos también las preguntas de la discusión. Además hacemos las dos letras del reto.
Actividad 5

- La tercera es una audición pinchando en el enlace. Tranquilos y escuchen varias veces luego ver soluciones. Además no olvidar las dos letras del reto.
Actividad 6

Tercera semana

Esta semana seguimos con el reto del alfabeto que terminaría a final de esta tercera semana. Recuerden dos letras por el orden del alfabeto y alrededor todas las palabras que se nos ocurran que empiecen por esa letra.

Otra de las actividades que vamos a realizar es repasar el verbo modal "can". Recordamos también el uso de "but" (pero) y "because" (porque). En un folio desarrollamos lo que podamos con estas tres partículas sobre este periodo en el que tenemos que permanecer en casa.

 Ejemplo: I can not go to the beach but I can read a lot.

Repasamos también lo aprendido sobre los animales




                                        Cuarta semana

Esta semana seguimos repasando, esta vez, con el reto de los colores. El primer color que vamos a trabajar es el GREEN (verde). Tenemos que describir y enumerar objetos, animales o cosas que veamos en casa o por los alrededores todos relacionados con el color elegido. Les pongo un ejemplo.



Como pueden ver enumera objetos utilizando la estructura gramatical "have got", nosotros por estar en sexto también utilizaremos "there is" (hay un...) o there are (hay varios), el verbo to like, y si es posible los conectores because (porque) and but (pero).

Ejemplos: I like green colour but I prefer the blue because my favorite ball is blue.

                 There are some green trees/plants in my garden/house

El reto lo realizaremos esta semana con los colores: GREEN, BLUE and RED


Añado una actividad interactiva de repaso del verbo to be parar quien la pueda hacer.

tarea verbo to be

                                        Quinta semana

Esta semana trabajaremos los colores Yellow, Orange and Purple con el mismo procedimiento.


                                            Sexta semana

                                        Séptima semana



                                        Octava semana



                                                        Novena semana

             Parts of the body

         Esta semana vamos a trabajar las partes del cuerpo, para ello haremos lo siguiente:

1.    Hacer una ficha de repaso

https://es.liveworksheets.com/bd17976tp

 

2.    Elegir un deporte o actividad que nos guste y en un folio dibujaremos a una persona practicando.

3.    Colocaremos las partes del cuerpo con el vocabulario de la ficha de repaso

4.    Escribiremos sobre el dibujo y el deporte o actividad que hayamos hecho.

Ejemplo: He/She is playing……..

 He/she needs the hand/foot to pass the ball……

This sport is difficult because…………

I like playing……….but I dislike/don´t like running…

 

                                       

**Para hacer la ficha: pinchamos el enlace o lo copiamos en el buscador, la realizamos, pulsamos terminar e introducimos nuestro nombre, curso y email inglesceippajara@gmail.com

**Hacemos una foto de la tarea y nos grabamos leyendo en voz alta. Todo lo mandamos a inglesceippajara@gmail.com


                    Semana de Canarias

Esta semana vamos a seguir repasando contenidos relacionados con Canarias, para ello haremos lo siguiente:

1.    Hacer tres fichas de repaso:

https://es.liveworksheets.com/kh620163ly

https://es.liveworksheets.com/fa556563bc

https://es.liveworksheets.com/tx403153se

 


**Para hacer la ficha: pinchamos el enlace o lo copiamos en el buscador, la realizamos, pulsamos terminar e introducimos nuestro nombre, curso y email inglesceippajara@gmail.com

 

                                    Semana 11

    Esta semana repasamos el presente continuo y las rutinas con dos fichas interactivas:


                                                Listening present continuous


                                                        Routines


**Para hacer la fichapinchamos el enlace o lo copiamos en el buscador, la realizamos, pulsamos terminar e introducimos nuestro nombre, curso y email inglesceippajara@gmail.com


                Semana 12