Translate

Actividades para Quinto de Primaria

Hemos estado trabajando los hábitos saludables y vocabulario de comida, frutas y vegetales, para ellos hemos estado utilizando expresiones con el verbo to like (I like and I don´t like) A continuación les mando las tres sesiones de la primera semana no presencial que empezaría el lunes 16 de Marzo.

                                        1 semana

En la primera sesión hacemos doble clic en el enlace que pone 1. es una actividad que nos enlaza con la web de learningkids de british council. Aquí escuchamos una canción y luego debajo abrimos la actividad que hay en pdf relacionada con la canción.

La segunda sesión-actividad consiste en abrir el enlace y leer el menú que nos aparece y posteriormente hacer la ficha que hay debajo en la que se te pregunta sobre aspectos que has leído en el menú e incluso te pide que diseñes tu propio menú.

La tercera sesión actividad es jugar para adquirir y consolidar vocabulario relativo a la comida y los alimnetos, para ello pincha en el enlace 3, aquí debajo.

.1 actividad

2. actividad

3.actividad


Espero que hagan las actividades y si tiene algún problema me escriban en el blog. Un saludo y buena semana

                                        2 semana


Para la segunda semana de clases a distancia, he preparado otras tres sesiones con una actividad con día. En esta ocasión vamos a hacer el reto del abecedario, que consiste en escribir dos letras cada día y tres o cuatro palabra en inglés que empiecen por esa letra. Añado foto ejemplo


A continuación añado enlaces para realizar tres tareas a parte del reto. 

La actividad consiste en leer un texto relacionado con el famoso fish and chips inglés. Leemos y contestamos a las preguntas que nos hace debajo y nos permite corregir, si necesitan ayuda para traducir el Google translator.


La actividad en esta ocasión será practicar la memoria con un juego online con vocabulario relacionado con las frutas. Además hace las dos letras del reto del abecedario. Pincha en el enlace para el memora game.


Esta tarea es un listening que podemos escuchar y contestar las preguntas que hay a continuación sobre cómo se hace el yogur. Hacer también el reto del abecedario dos letras cada dia


Buena semana

                                           3 semana

Esta semana seguimos con el reto del alfabeto que terminaría a final de esta tercera semana. Recuerden dos letras por el orden del alfabeto y alrededor todas las palabras que se nos ocurran que empiecen por esa letra.

Repasamos también lo aprendido sobre los animales



                                            4  semana

Esta semana seguimos repasando, esta vez, con el reto de los colores. El primer color que vamos a trabajar es el GREEN (verde). Tenemos que describir y enumerar objetos, animales o cosas que veamos en casa o por los alrededores todos relacionados con el color elegido. Les pongo un ejemplo.



Como pueden ver enumera objetos utilizando la estructura gramatical "have got", también utilizaremos "there is" (hay un...) o there are (hay varios), el verbo to like.

Ejemplos: There are some green trees/plants in my garden/house. I like the blue colour and my pencil is blue.


El reto lo realizaremos esta semana con los colores: GREEN, BLUE and RED

Añado una actividad interactiva para el que la pueda hacer. Es de repaso

tarea "can"

                                       Quinta semana

Esta semana trabajaremos los colores Yellow, Orange and Purple con el mismo procedimiento

                                         Sexta semana


                                       Séptima semana



                                        Octava semana


                                                 Novena semana

                    Parts of the body

         Esta semana vamos a trabajar las partes del cuerpo, para ello haremos lo siguiente:

1.    Hacer una ficha de repaso:

https://es.liveworksheets.com/yg158pu

 

2.    Elegir un deporte o actividad que nos guste y en un folio dibujaremos a una persona practicando.

3.    Colocaremos las partes del cuerpo con el vocabulario de la ficha de repaso

4.    Escribiremos sobre el dibujo y el deporte o actividad que hayamos hecho.

Ejemplo:

He/she needs the hand/foot to pass the ball……

This sport is difficult/easy because…………

I like playing……….but I dislike/don´t like running…

 

**Para hacer la ficha: pinchamos el enlace o lo copiamos en el buscador, la realizamos, pulsamos terminar e introducimos nuestro nombre, curso y email inglesceippajara@gmail.com


**Hacemos una foto de la tarea y nos grabamos leyendo en voz alta. Todo lo mandamos a inglesceippajara@gmail.com**


                         Semana de Canarias

Esta semana vamos a seguir repasando contenidos relacionados con Canarias, para ello haremos lo siguiente:

1.    Hacer tres fichas de repaso:

https://es.liveworksheets.com/eu555946uh

https://es.liveworksheets.com/ug591441dg

https://es.liveworksheets.com/kh620163ly

 

**Para hacer la ficha: pinchamos el enlace o lo copiamos en el buscador, la realizamos, pulsamos terminar e introducimos nuestro nombre, curso y email inglesceippajara@gmail.com


                                                   Semana 11

    Esta semana seguimos repasando con estas dos fichas interactivas:

                                                 Listening

                                                 Can


**Para hacer la fichapinchamos el enlace o lo copiamos en el buscador, la realizamos, pulsamos terminar e introducimos nuestro nombre, curso y email inglesceippajara@gmail.com

                    Semana 12